https://www.psicologacordoba.es/wp-content/uploads/2021/08/manos-ayuda-2133x850.jpg

Experiencias en Terapia

Imagina estar en medio del mar, donde lo único que ves es agua, cuyo frio recorre todo tu cuerpo. Luchas por mantenerte a flote, pero te cansas, y el agua cada vez te cubre más. Pasan alguna barcas que solo te dicen: “No estás nadando lo suficiente para salir”, “Te hundes porque quieres” o “No te ahogues”, ¡como si eso fuese fácil! Hasta que un día, en esa barca está la persona que te empieza a dar herramientas para mantenerte a flote, a guiarte hasta que tocas pie y llegas a la orilla, y consigues dejar de patalear para caminar.

Para mí es la experiencia más gratificante, y madura, que he tomado. Porque la ansiedad no depende de mí, pero el luchar y hacerle frente sí. La terapia psicológica, de la mano de alguien con la que tiene ese feeling tan importante, ha logrado que la mantenga a raya.

Porque, cualquier día, en cualquier momento, el agua puede volver a cubrirme, pero tengo las herramientas necesarias para volver a la orilla; y si no pudiese, ahí estará Estefanía, en el faro más alto, alumbrando mi camino, una vez más.

Pilar M.


Estefanía es una persona empática, confiable, con una extraordinaria inteligencia emocional y me ha tratado con muchísima cercanía desde el primer momento. Su afán se centra en hacer emocionalmente autosuficiente a la persona que trata, de forma que nunca va a regalar los oídos, pero siempre desde un prisma de optimismo y muy buenas vibraciones. El objetivo es hacer entender que nada es tan importante como lo pintamos en los malos momentos.

Relativizarlo todo es la clave para el bienestar, y entender que los sentimientos, son sólo eso, sentimientos.

Gracias Estefanía, por haberme empujado a desarrollar y a vivir la mejor versión de mí.

Sergio S.


Has llegado en un momento de mi vida que pensaba que no había solución a mi problema , que vivir ya no tenía sentido. Me hace mucha ilusión que mis palabras puedan ayudar a personas que estén en situaciones similares y que decidan pedir ayuda y Que lo vean como una victoria, no como un fracaso. A mi me está cambiando la vida, y esa coraza que cree hace años pensando que todo lo que me ocurría y pasaba era normal, que me lo merecía, y no era digna de una vida feliz y sin ansiedades. Vi hace unos días una imagen de una mariposa que le decía a una oruga: “es que si no te transformas, nunca vas a poder volar".
Y en esa fase me encuentro, aprendiendo a volar.

Carmen G.


Hola, Estefanía! Te escribo para contarte que al final he conseguido sacar una plaza en las oposiciones que he estado preparando durante el último año. Sabes que ha sido un invierno duro para mí. Tu ayuda profesional ha sido un gran impulso para que haya podido sacar fuerzas y conseguir esto. Muchas gracias🤗

José A.P.

Estefanía López Mora - Doctoralia.es