Terapia Online Córdoba

¿Cuáles son las ventajas de una terapia psicológica online?

Realizar una terapia online con un psicólogo a través de internet, con una videollamada mediante Skype, Whatsapp o similar es la solución perfecta cuando las circunstancias no permiten que el tratamiento sea presencial. Es la solución ideal para personas con problemas de movilidad, enfermedad, o cuando la distancia hace imposible el traslado hasta la consulta para mantener la sesión de psicoterapia.

El hecho de no depender del lugar de residencia hace posible que se puedan tratar personas que viven muy alejadas del terapeuta, o que después de haber iniciado el tratamiento tienen que trasladarse a otra ubicación por razones personales o laborales, sin tener que interrumpir las sesiones.

Esta modalidad de psicoterapia, pone las nuevas tecnologías al servicio de los pacientes, y ayuda en algunos casos a romper la barrera que puede suponer el acudir a una consulta en un centro.

La efectividad de la terapia online está documentada para tratamientos individuales. No  tanto para terapias grupales o familiares. Los temas que se suelen recibir son problemas de ansiedad, depresiones, problemas de relación, miedos, definición de metas vitales.

La videoconferencia también se ha utilizado desde nuestros centros como complemento a la terapia presencial.

Dichas terapias suponen también una ventaja en cuanto a ahorrarse los desplazamientos y el poder ajustar horarios incluso en fines de semana.

Para concertar una cita puedes ponerte en contacto por el teléfono 607623763 o en el correo electrónico hola@psicologacordoba.es