Coronavirus COVID-19: Recomendaciones Psicológicas

coronavirus

El aumento de ansiedad entre la población como consecuencia del temor producido por el coronavirus COVID-19 es una respuesta natural ante situaciones de amenaza potencialmente peligrosas.

Actualmente y debido a las nuevas tecnologías estamos continuamente recibiendo información a veces de fuentes creíbles y otras de bulos que circulan continuamente, y que de una manera u otra generan una sobrecarga de información que es perjudicial para nuestra salud mental.

Es importante mantenerse informado de fuentes creíbles como las autoridades sanitarias o los informativos. Aumentar las medidas de manera exagerada, o estar continuamente hablando del tema son conductas que dificultan el adaptarnos a la situación actual y nos llevan mantener una actitud catastrofista ante la misma.

No debemos de olvidar que los pequeños de la casa viven esta situación según nosotros le trasmitamos verbalmente o con el lenguaje no verbal, que es más importante y menos manipulable, por lo que hemos de mantener la calma y no ponernos en lo peor.

Para todo ello el Colegio Oficial de Psicología de Madrid ha redactado una serie de pautas dirigidas a padres, profesionales y familiares de niñ@s orientadas a promover un afrontamiento adecuado frente al brote de Coronavirus COVID- 19. Ampliar información

Siguiendo las recomendaciones recibidas por las autoridades sanitarias y en sintonía con las medidas que la sociedad en general está demandando se va  a poner en marcha la adopción de medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19. Por ello, se va a enfatizar la realización de las terapias psicológicas vía videoconferencia sin necesidad de presencia física.

Comentarios 0

Deja un comentario